Tutorial: Corona dorada para el Día de Reyes

Ya falta poco para finalizar las Fiestas de Navidad y los niños esperan con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para celebrar la mañana de reyes os dejo este tutorial para realizar coronas originales y diferentes. Es un poco entretenido pero el resultado es hermoso. Son de un beau jour y están inspiradas en maravilloso cuento “Donde viven los monstruos” seguro que a tus hijos les encantará!.

Corona alambre para el día de reyes

Para realizarla necesitarás: cable de aluminio dorado o alambre flexible de unos 3 mm de diámetro y alicates para remachar. Doblar el cable creando una serie de curvas, has de crear 7 triángulos presionando fuertemente los lados para obtener una serie en zigzag. En uno de los extremos cerramos la corona en el último triángulo, creando un pequeño gancho. El resto del cable del otro extremo, lo pasamos por la parte inferior de los triángulos, alternando uno por dentro y el siguiente por fuera. Para terminar cerraremos la corona con una atadura y cortamos el cable sobrante con tijeras.

DIY corona de reyes

Para crear una tiara, hemos de formar 3 tréboles más o menos iguales, separados por la misma distancia. Dejar unos centímetro de cable en cada extremo que luego uniremos con la medida de la cabeza en forma de gancho. Esta tiara es perfecta para fiestas de princesa.

Tutorial cómo fabricar una corona dorada

También puedes hacer esta otra corona de fieltro sin costuras, siguiendo los pasos del tutorial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...