La Fiesta de Caballeros de Otto en el Parque

Cómo os adelanté en Facebook, hoy os cuento mi experiencia montando la fiesta de cumpleaños de Otto en un parque público de Barcelona. Desde que cambió la ordenanza municipal que regula la conservación, use y disfrute de los parques públicos de la ciudad, se necesita un permiso especial para realizar una fiesta infantil. Si el parque disponen de zona de picnic no hay que pedir permiso, siempre y cuando se use la zona de picnic para hacer la fiesta.

Fiesta de caballeros en un parque infantil de barcelona

El permiso es gratuito y se tiene que pedir cómo mínimo con 15 días de antelación (aunque a mi me recomendaron hacerlo un mes antes), en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano donde te facilitarán un impreso para rellenarlo. Una vez entregado el formulario con todos los datos de la fiesta, te mandan por correo postal una respuesta diciendo si el permiso se ha otorgando o denegando. Para más información visitar la web del ayuntamiento.

Galletas de caballeros para fiesta infantil

mesa dulce 3

MInicupcakes para una fiesta infantil de caballeros

Para su 5 cumpleaños Otto quiso una fiesta con temática de caballeros (nada de princesas!) y escogimos un parque público de Barcelona para celebrarlo. En un rincón del parque colocamos la mesa con los dulces: tarta de fondant con forma de castillo, galletas, pop cakes y minicupcakes. Sobre un pedestal de cristal, montamos una pequeña tarta de galletas oreo de chocolate.

Tarta de fondant con forma de castillo de caballeros

Pop cakes plateados para una fiesta de caballeros

En la mesa no podian faltar las palomitas que colocamos dentro de bolsitas de papel, ni las botellitas de plástico con pajitas a rayas negras decoradas con washi tape para el batido de chocolate; todo de nuestra shop fiestas coquetas.

Fiesta de caballeros en un parque infantil de barcelona

botellitas

Diseñé la papelería temática personalizada con el dibujo de un caballero, y escogimos los platos y vasos estampados chevron rojos de My Little Day de nuestra tienda. La gama de colores: rojo, gris y blanco. Los caballeros de plástico de otto nos fueron muy bien para decorar la mesa.

Vasos y platos de My Little Day

Para ambientar la fiesta compramos un toldo en Ikea que adaptamos con los colores de la fiesta. Pensamos que seria divertido disfrazar a los invitados con pinturas de cara y pedimos al abuelo de Otto que nos hiciera unos escudos y unas espadas de madera. Quedaron geniales y los niños se llevaron un buen recuerdo del cumpleaños.

Decoración de una fiesta infantil de caballeros

cavallers3

La piñata con forma de cabeza de dragón la fabricamos con una base de cartón forrada de papel de seda, papel pinocho y detalles con fieltro. Los pequeños caballeros usaron sus espadas para luchar contra el dragón, las princesas tampoco se quedaron atrás!!!.

Piñata, espadas y escudos de madera

Fiesta de caballeros en un parque infantil de barcelona

Mi experiencia después de celebrar el 5 cumpleaños de Otto en un parque público es positiva, los niños tienen espacio para correr y jugar, y se pueden encontrar rincones con mucho encanto. Si duda repetiremos!. Y vosotras celebráis también los cumples en el parque?.

globo nº5

Una Fiesta de Princesas DIY para Carla

Hoy comparto una fiesta muy especial: el 5 cumpleaños de Carla, la hija de mi amiga Sandra de La Trastería. Carla quería una fiesta de princesas y Sandra me pidió ayuda con los preparativos. Decidimos montar una pequeña mesa dulce y decorar el salón de la casa. Primero definimos los colores: rosa claro combinado con turquesa, sin duda una elección original y moderna. Lo más importante es que la mesa fuese un reflejo del estilo DIY de su blog con una selección especial y bonita de nuestra shop.

Fiesta de princesas para Carla

Para la Mesa Dulce preparé galletas decoradas con forma de estrella y coronas en color rosa y turquesa, personalizadas con el nombre y la edad. Los pop cakes de chocolate blanco los decoramos con una pequeña estrella rosa.

Galletas decoradas de princesa: estrellas y coronas

pop cakes princesas

Sandra quería una tarta cubierta de macarons de colores para dar un punto de color a la mesa y la encargó a su padre, propietario de la pastelería Sant Marc de Sabadell. Para decorar la tarta le diseñé un cartelito con el nombre de Carla.

Tarta con macarons para fiesta de princesas

Detalle fiesta princesas, tarta y vasos

En la mesa colocamos los platos y vasos de cartón estampados con corazones de la colección My Little Day de nuestra shop fiestas coquetas, y bolsitas de papel a lunares rosas y turquesas llenas de palomitas.

bolsitas palomitas

Las botellitas de plástico se llenaron de batido de chocolate decoradas con baker’s twine rosa y pajitas a rayas rosas y a lunares turquesa. En pequeños botes de cristal colocamos golosinas que cerramos con papeles estampados.

collage pricesas2

Carla se puso muy contenta cuando vió la corona de princesa de fieltro hecha a mano por Karmenchu, y todos los detalles que su madre había preparado con mucho cariño. Coronas de papel para todos los pequeños invitados, y una piñata hecha con una bolsa de papel estampada, así de fácil!.

Fiesta diy de princesas para Carla

sandra i carla

Y lo que más nos gusta y que nos da fuerza para continuar a pesar de las adversidades es: …la felicidad que producen estos momentos, que se recordarán siempre con un cariño especial y del que hemos tenido la gran suerte de formar parte. Moltes felicitats Carla!!!.

Fiestas Coquetas en la celebración de “Amor de Mare”

El domingo estuvimos de celebración en Mercantic!. Mercè que ya nos había encargado los dulces y la decoración de su hijo Marc, nos contactó para colaborar en la celebración del Primer Aniversario de su tienda “Amor de Mare“. La tienda que se encuentra en el stand 24 del Mercantic, está especializada en productos para bebés y niños. Un espacio hecho con amor, con una delicada selección de productos en la que hemos encontrado el escenario perfecto para nuestra selección de artículos de fiesta. “Amor de Mare” es ahora punto de venta de Fiestas Coquetas Shop.

mesa dulce 2

Creamos una mesa dulce personalizada con los colores y el logo de la tienda. El motivo son dos bonitos elefantes que representan una madre y a su hijo. Los tonos seleccionados son colores pastel: gris, blanco y rosa.

Tarta de fondant elefantes

Las galletas las diseñamos en dos formatos, corazones con el nombre de la tienda y pequeños elefantes blancos y grises.

Galletas de fondant con forma de corazón

galletas mesa dulce

Las galletas las colocamos en una caja vintage para repartir a los invitados al evento.

galletas elefantes

En la mesa también colocamos pop cakes cubiertos de chocolate blanco y golosinas en botes de cristal encima de un pedestal y en bolsitas de papel gris.

Pedestal con botes de cristal con chuches

Bolsitas de papel grises con chuches

En la decoración de la mesa usamos elementos reciclados cómo la ventana y elementos de estilo vintage.

mesa dulce amor de mare

ventana mesa dulce

Si visitáis Mercantic podéis pasar por “Amor de Mare“, seguro que encontrareis productos bonitos para vuestros peques y también una selección de nuestros productos de fiesta.

amor de mare en mercantic

productos fiestas coquetas shop

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...