Cumpleaños Infantil de Tintín para Otto

El cumpleaños infantil de Tintín de Otto tuvo muchos contratiempos. En esta fiesta se cumplió el dicho “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Para empezar el pronóstico del tiempo anunciaba lluvia para el sábado. Cómo la fiesta era al aire libre, preferimos aplazarla al domingo para no arriesgar. Avísamos a los animadores y a los papás. Un auténtico lío la verdad. Pero la cosa no quedó ahí. La noche del sábado, el pequeño de la casa se puso malito con bronquitis. Lo llevamos de urgencias y nos dijeron que había que ingresarlo. No era grave pero querían controlarlo por sus antecedentes de alergia asmática. Horror!!!. Mil opciones pasaron por mi cabeza en esos momentos. Ahora con el tiempo no se si tomé la decisión más acertada, la verdad. Decidí no cancelar la fiesta de cumpleaños de tintín de Otto y seguir adelante con ayuda de mi marido.

collage-camara

Lo teníamos todo preparado para la fiesta de cumpleaños infantil de Tintín.

Pero al estar solo mi marido se tuvo que simplificar mucho el montaje inicial. En vez de dos mesas, una dulce y otra salada se montó solo una. Se prescindió de los globos de helio y de algunos elementos de decoración de papel que queríamos poner.

lemon-pie

La mesa dulce estaba diseñada en color kraft, azul claro y tonos amarillo, que son los colores de Tintín. Escogimos esta temática porque a Otto le encanta leer los cómics de las aventuras de Tintín. En la mesa usamos el camino de lino a topos blancos, platos de madera, vasos de cartón ondulados y bolsas kraft impresas con la cara de tintín de la shop. En las bolsitas pusimos algunas chuches y golosinas.

Bolsas-kraft-fiesta-tintin

galletas-decoradas-tintin

Como cada año para el cumpleaños de Otto preparé las galletas decoradas y la tarta de fondant, esta vez con impresiones en papel de azúcar. En la parte de arriba de la tarta colocamos una figura de plástico de Milú y Tintín.

tarta-fondant-tintin

En esta fiesta quería que la mesa dulce de tintín tuviera más de una pastel. Por eso a parte de nuestra tarta casera, encargué dos tartas más a Mr and Mr Sweet. Un lemon pie y un banana and chocolate bundt cake. Por suerte me guardaron un trocito y pude probarlas después en el hospital. Estaban deliciosas!.

mesa-dulce-fiesta-tintin

A los niños les encanta tener detalles personalizados con su nombre. Les pusimos botellitas de agua y unas libretas en color kraft para que pudieran escribir sus notas.

botellas-agua-personalizadas-fiesta-tintin

Los monitores prepararon una gincana para la fiesta donde los niños tenían que jugar a ser Tintín.

Para ponerse en el papel de Tintín, el abuelo de Otto nos preparó unas cámaras fotos de madera que luego pintamos con chalk paint. Cada año nos prepara un detalle de madera hecho a mano para los niños. Puedes ver las espadas y las pistolas que preparó en las fiestas de cumpleaños anteriores.

camara

libretas-tintin

Cada niño tenía su cámara de madera preparada. En Fiestas Coquetas somos fans de los juguetes de madera tradicionales y si son hechos por el abuelo aún mejor!.

camaras-madera

La piñata como no podía ser de otro manera era la nave espacial de Tintín. La llenamos de golosinas, globos y detallitos para los niños.

pinata-avion-tintin

De regalo recordatorio para los invitados compramos bolsas de tintín que llenamos con un cómic de pegatinas a dentro. Las bolsas les sirvieron para cargar todos los dulces de la fiesta.

bolsas-recordatorio-tintin

Aunque la fiesta de cumpleaños infantil de tintín no salió como la teníamos planeada, los niños lo pasaron en grande. Fue una pena no poder disfrutar con Otto de su fiesta de cumpleaños, pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Este año esperamos poder disfrutar toda la familia con su fiesta de cumpleaños. Cruzaremos dedos, manos y pies!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...