Tutorial con Fondant para crear Botitas de Bebé

Las tartas de bautizo se pueden decorar con diferentes motivos de fondant para que sean más atractivas y llamativas. Una decoración muy dulce y fàcil de hacer son las botitas de bebé. No necesitas conocimientos de modelaje, en poco tiempo y siguiendo el tutorial de Sprinkle Bakes puedes hacer estos zapatitos de fondant para decorar tu tarta.

Para realizarlas necesitarás: fondant blanco, cúter, boquilla wilton del nº5, agua, pegamento comestible, pincel suave, palillo, cinta de raso blanca fina y descargar e imprimir la plantilla. Imprime la plantilla y recorta cada una de las piezas. Estira el fondant blanco con un grueso aproximado de 0,5 cm y coloca las 3 plantillas encima para recortarlas con el cúter.

Con el pincel ponemos un poco de agua o pegamento comestible en el borde, y colocamos primero la pieza frontal. Para que la pieza no ceda y se hunda, ponemos un poquito de papel de cocina en el interior hasta que el fondant endurezca un poco. Aplicamos un poco de agua con el pincel y pegamos la parte trasera de la botita.

La boquilla wilton nos sirve de molde para hacer los botones. Con la parte ancha cortamos los círculos (dos para cada botita) y con la parte estrecha hacemos los 4 ojales. Pasamos la cinta de raso fina por los agujeros de la botita y cortamos la parte sobrante. Para que se pegue al fondant podemos usar sirope de maíz o pegamento comestible. Con un palillo de madera hacemos pequeños puntitos en los bordes simulando las costuras.

Las puedes hacer en colores y puedes sustituir la cinta de raso lisa por alguna cinta estampada. Seguro que se ya has pensado como vas ha decorar las tuyas!.

 Fotos: Sprinkle bakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...