Cómo hacer Galletas Corbata para el Día del Padre
DIYÚltimamente me ha dado por teñir la masa de las galletas de mantequilla. El resultado final es muy divertido y ahorras tiempo; aparte tiene más ventajas, al no usar ni glasa, ni fondant, las galletas tienen menos azúcar (aunque reconozco que las de glasa son mis preferidas). Para celebrar hoy el Día del Padre comparto este tutorial de cake girls para hacer galletas con forma de corbata. Un paso a paso perfecto para tener un detallito dulce con papá!.
Para realizarlas necesitarás: mantequilla, huevos, azúcar glas, esencia de vainilla, colorantes alimentarios y un cortador de corbata. Si no tienes cortador puedes descargar una imagen de Internet y crear una plantilla. Primero preparamos la masa típica de galletas de mantequilla, puedes usar la receta de el Rincón de Bea. Una vez tenemos la masa preparada, la teñimos de diferentes colores.
Estiramos las masas y cortamos finas lineas de unos 5mm de ancho. Las colocamos una al lado de la otra sobre papel de horno, combinando diferentes colores y pasamos el rodillo para que se unan los colores. Dejamos enfriar la masa en la nevera cómo mínimo unas 3 horas y luego ya la podemos cortar y colocar en bandejas para hornearlas.
Horneamos la masa unos 15 minutos a 180 grados o hasta que los bordes de la galleta se empiecen a dorar. Luego las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla, y listas!
Si te gusta este tutorial para crear galletas con forma de corbata para papá, quizás también te puede interesar cómo hacer glasa dorada o galletas para pascua.
Chulísimo!! Me encanta!! El trabajo es anterior al horneado pero creo que realmente merece y mucho la pena.
Las galletas te han quedado geniales!!
Si el trabajo es previo al horneado, pero vales la pena por los resultados! 😉
Quina feinada més dolça !!
Si Xavi, así da gusto ponerse a trabajar! 🙂