Receta: Tarta Helada de Galletas Oreo
RecetasCon este calor no apetece nada encender el horno!!. Si tienes un cumple a la vista puedes optar por un postre sencillo y fresquito cómo esta Tarta Helada de Galletas Oreo, es super fácil de hacer, solo necesitas 10 minutos y además tiene una pinta deliciosa!.
Para realizarla necesitarás: galletas oreo, leche entera, crema chantilly, caramelo y chocolate líquido. En la receta original usan una crema preparada de la marca kraft que se llama Cool Whip, para sustituirla puedes usar: 200 gramos de nata con un mínimo del 30% de materia grasa, 3 cucharadas de azúcar glasé, 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla; montar con las varillas.
Primero mojamos las galletas oreo en leche y las colocamos en un recipiente de cristal una al lado de la otra hasta cubrir toda la superficie del molde.
Cubrimos las galletas con una generosa capa de crema chantilly y después volvemos a repetir el paso anterior, hasta montar mínimo tres pisos de galletas oreo y crema, si quieres que el corte quede más alto (y el molde lo permite) puedes hacer cuatro pisos.
Por encima de la última capa de crema tiramos un poco de chocolate o caramelo líquido. Dejamos enfriar la tarta de oreos en la nevera un mínimo de 6 horas, lo ideal es dejarla enfriar toda la noche.
Para decorar y dar sabor al corte final podemos usar un poco más de chocolate líquido por encima para decorar.
Puedes ver también la recetas de tarta de cookies de chocolate o la tarta decorada con mikados.
li donaria una caixalada ara mateix!!
ja,ja,ja….gràcies! 😉