Tarta decorada con Mikados.
RecetasLa tarta es la estrella indiscutible de cualquier fiesta. Se pueden hacer tartas increíbles sin usar fondant, con ingredientes como: lacasitos, nubes o sprinkles de colores. Una idea muy original que hemos visto en Sprinkle Bakes es usar Mikados para decorarla. La receta original es de bizcocho de vainilla y buttercream de fresa, pero la puedes hacer usando tus recetas tradicionales.
Para hacer el buttercream de fresa necesitarás: 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110 gr. azúcar glass, 6 cucharas de leche, una cucharadita de esencia de fresa y una pizca de colorante rojo. Si no te gusta la buttercream puedes usar ganache de chocolate blanco o negro o nutella. Hay muchas posibilidades.
Los Mikados son unos palitos cubiertos de chocolate de la marca Lu. Los puedes encontrar de chocolate negro, blanco y con leche. Los de color rosa aún no los he visto en ningún supermercado.
Con un bizcocho de chocolate cubierto de nocilla te quedaría una tarta parecida a la foto. También se podría crear un Fuerte del Oeste haciendo la tarta con un molde rectangular. Quien se anima?.
Vía: plurielles y cakecentral
Aaala! Qué pinta!
Me comentan que los Mikado blancos se pueden teñir con Candy Melts de color rosa!. Habrá que probarlo. 😉